miércoles, 30 de marzo de 2016

Furancho "De Nilda" (San Adrían) Crónicas Furancheiras 3.10.

Buenas tardes visitantes de esos sitios donde sirven vinos y otros productos tipicos de las tierras galaicas.
Crónicas Furancheiras 3.10.
Ayer por la tarde después de quedarme cara de panoli al descubrir la "putada" que me hicieron los administradores del Facebook y de subitamente pasar de no saber gallego a poder jurar en arameo me subí en mi coche preso de una desazón inimaginable y de una sensación de frustración solo comparable a la de esos dias que te crees que vas a triunfar porque no puede ser de otro modo y la realidad te pone en tu sitio que es en el otro extremo de la cama sin haber "catao ná".
Conduciendo de ese modo, me dirigí hacia San Adrián de Cobres, a visitar un furancho del que tenía noticias y además del que me habían hablado de el de un modo muy positivo.
Furancho "De Nilda".
Circulas por la carretera Rande-Vilaboa al llegar a la tercera rotonda pasas por el paso que va por debajo de la autopista. Giras a tu dcha y continuas hasta que llegas a u cruce que te da 3 opciones. Volver a la carretera general pasando por encima de la autopista, continuar recto por una carretera llana o coger una a tu izda que sube ligeramente. Coges la que sube y a 100m aaprox. en una casa de tu izda tienes el furancho.
Ubicación un poco liosa la primera vez pero siguiendo los loureiros llegas. Le doy 6.3.
Acceso bueno. Una vez que aparcas estás dentro sin problema. Le doy 8.5.
Aparcamiento normal. Tienes que ir aparcando a lo largo de la carretera que está enfrente de la casa sin demasiadas restricciones. Le doy 7.7.
El vino es el propio de la zona de San Adrián - Vilaboa. Un vino suavíto sin nada de acidez y muy bueno de paladar del que te lías a beber tazas y no te enteras. Lo sirven ( como es costumbre por esos lares ) en la taza pequeña. Aunque eso implique un precio más elevado. Le doy 8.5 al vino pero le resta medio punto la relación cantidad precio. Se queda en 8.
Se estiran con la tapa que acompaña al vino. Me ofrecieron para compañar lentejas, empanada o empanadilla. Cogí la empanadilla. Estaba muy buena y bien hecha, eso si, un poco sosilla. Le pedí una tapa de tortilla y para mi gusto muy hecha y otra vez sosilla . Me sorprendió el tamaño por ser escaso pero al pagar lo entendí. Después pedí otra taza de vino y me trajeron esta vez un poco de jamón serrano para aompañar. Todo un detallazo. Al conjunto le doy 7.8.











Aspecto inmaculado. Un bajo de una casa nueva preparado perfectamente para los eventos furanchiles, con un fogón de leña, decorado con mucho gusto,muy chulo por dentro y por el exterior. Le doy 8.5.
Ambiente fantástico. Al llegar habia una mesa grande de hombres bebiendo y cantando. Además lo hacían muy bien, fue un rato muy agradable.
La taza 1.5€. La tapa de tortilla 1€.
Valoración media loureira 7.8 que fijate tu lo que es la vida, pasa a ser un 8 porque tal como dijo Arquimides (287 a.C. 212 a.C.). "Los sueños son las esperanzas de los tontos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario